INACAP Sede Ñuñoa realiza Ceremonias de Titulación 2024

  Área:
INACAP
Sede:
Ñuñoa
INACAP Sede Ñuñoa realiza Ceremonias de Titulación 2024

INACAP, julio de 2024.- Con una gran convocatoria de docentes, el viernes 28 de junio comenzó el Curso “Enfoque Inclusivo en un Contexto de Educación Técnico Profesional”, iniciativa liderada por las Sedes ÑuñoaRenca y Apoquindo.

Los especialistas abordaron tres temáticas muy importantes, con el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos actualizados para crear un entorno de aprendizaje inclusivo y equitativo.  

El Coordinador Técnico Pedagógico de Sede Renca, Benjamín Córdova, expuso sobre la “Aplicación Universal de Aprendizaje”. Desde la Sede Apoquindo, participó Felipe Benvenutto, con su charla “Implementación de Ajustes Razonables”, y en representación de Sede Ñuñoa, el docente Marcelo Elgueta presentó sobre “Inclusión Educativa y Laboral”.

En relación con esta actividad, la nuestra Directora Académica de la Sede Ñuñoa, Carol Maulén, comentó sobre la importancia de esta jornada, donde participaron 50 docentes y 21 administrativos de distintas Sedes de INACAP: “La formación de los docentes en estos ámbitos es fundamental, para garantizar un entorno de aprendizaje equitativo y respetuoso, donde todos los estudiantes, independiente de sus identidades, historias o habilidades, puedan desarrollarse plenamente. Debemos transitar a la creación de comunidades educativas más inclusivas y cohesionadas, que nos permitan enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más diversa”.

Esta actividad es reflejo de cómo INACAP busca formar a sus docentes para atender la diversidad en el aula, obteniendo una valiosa acreditación para el reconocimiento profesional de los profesores.

INACAP Sede Ñuñoa realiza Ceremonias de Titulación 2024

INACAP, julio de 2024.- Con una gran convocatoria de docentes, el viernes 28 de junio comenzó el Curso “Enfoque Inclusivo en un Contexto de Educación Técnico Profesional”, iniciativa liderada por las Sedes ÑuñoaRenca y Apoquindo.

Los especialistas abordaron tres temáticas muy importantes, con el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos actualizados para crear un entorno de aprendizaje inclusivo y equitativo.  

El Coordinador Técnico Pedagógico de Sede Renca, Benjamín Córdova, expuso sobre la “Aplicación Universal de Aprendizaje”. Desde la Sede Apoquindo, participó Felipe Benvenutto, con su charla “Implementación de Ajustes Razonables”, y en representación de Sede Ñuñoa, el docente Marcelo Elgueta presentó sobre “Inclusión Educativa y Laboral”.

En relación con esta actividad, la nuestra Directora Académica de la Sede Ñuñoa, Carol Maulén, comentó sobre la importancia de esta jornada, donde participaron 50 docentes y 21 administrativos de distintas Sedes de INACAP: “La formación de los docentes en estos ámbitos es fundamental, para garantizar un entorno de aprendizaje equitativo y respetuoso, donde todos los estudiantes, independiente de sus identidades, historias o habilidades, puedan desarrollarse plenamente. Debemos transitar a la creación de comunidades educativas más inclusivas y cohesionadas, que nos permitan enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más diversa”.

Esta actividad es reflejo de cómo INACAP busca formar a sus docentes para atender la diversidad en el aula, obteniendo una valiosa acreditación para el reconocimiento profesional de los profesores.