Semana de Formación Docente en INACAP: Sede Santiago Centro realiza encuentro con enfoque inclusivo y reconocimiento a Categorización Docente.

  Área:
Vicerrectoría Académica
Sede:
Santiago Centro

Santiago, agosto de 2024.- INACAP Santiago Centro finaliza la Semana de Formación Docente con las dos últimas jornadas de este encuentro, cuyo enfoque fueron los desafíos de la educación técnico profesional.

En primera instancia, se desarrolló el evento Camino hacia la Inclusión 360°: Claves y Estrategias para Clases Transformadoras, cuya relatora fue Eugenia Victoriano, Doctora en Educación y Magister en Desarrollo Curricular. Durante este encuentro, en el cual asistieron docentes de las Sedes Santiago Centro y Apoquindo, los educadores pudieron adquirir conocimientos y estrategias pedagógicas en el manejo de TEA y TDAH en estudiantes de educación superior, siendo algunos de los tópicos tratados Señales y Estrategias Básicas de Contención, Gestionamiento de Autorregulación y Aplicación de Estrategias de Aula.

Ernesto Inostroza, Director Académico Sede Santiago Centro, realzó la importancia de generar estas instancias de aprendizaje y reflexionar sobre temas tan importantes como la inclusión. ‘‘Estamos muy contentos de haber trabajado colaborativamente junto con docentes de la Sede Apoquindo y Sede Santiago Centro, en esta gran jornada que nos invita a meditar sobre la inclusión y las buenas prácticas’’, señaló.

Carolina Gómez, docente INACAP Santiago Centro, destacó el gran desafío que representa la inclusión en la educación superior técnico profesional. ‘‘Hemos estado trabajando este tema ya desde hace algún tiempo en las Áreas, sin duda podemos llevar a cabo este proyecto con mucho compromiso, involucrándonos, mejorando y apoyando el aprendizaje y la progresión de nuestros estudiantes’’, enfatizó.

Durante la última jornada de este encuentro, los docentes recibieron la charla Experiencias de IA en la Sala de Clases; relatada por Alejandro Cuevas, docente INACAP Santiago Centro; orientando a nuestros profesores en cuanto al uso de la Inteligencia Artificial en las aulas y su utilización para potenciar  el aprendizaje de los estudiantes.

Finalizando esta jornada, se entregó el reconocimiento a profesores que avanzaron en su Categorización Docente. En el marco de este reconocimiento, Cecilia Iglesias, Vicerrectora Sede Santiago Centro, destacó el rol transformador del docente y la importancia de seguir adquiriendo herramientas para garantizar un aprendizaje óptimo e inclusivo para todos los alumnos, agradeciendo el compromiso y la compañía de la Sede Apoquindo durante esta instancia.

Tras su tercer año consecutivo en donde se celebra esta iniciativa, 186 docentes de nuestra Sede fueron promovidos en su trayectoria, cuyo reconocimiento fue entregado por Cecilia Iglesias, Vicerrectora de Sede y Luisa Mery, Directora del Área Agroindustria y Medioambiente de INACAP.

Santiago, agosto de 2024.- INACAP Santiago Centro finaliza la Semana de Formación Docente con las dos últimas jornadas de este encuentro, cuyo enfoque fueron los desafíos de la educación técnico profesional.

En primera instancia, se desarrolló el evento Camino hacia la Inclusión 360°: Claves y Estrategias para Clases Transformadoras, cuya relatora fue Eugenia Victoriano, Doctora en Educación y Magister en Desarrollo Curricular. Durante este encuentro, en el cual asistieron docentes de las Sedes Santiago Centro y Apoquindo, los educadores pudieron adquirir conocimientos y estrategias pedagógicas en el manejo de TEA y TDAH en estudiantes de educación superior, siendo algunos de los tópicos tratados Señales y Estrategias Básicas de Contención, Gestionamiento de Autorregulación y Aplicación de Estrategias de Aula.

Ernesto Inostroza, Director Académico Sede Santiago Centro, realzó la importancia de generar estas instancias de aprendizaje y reflexionar sobre temas tan importantes como la inclusión. ‘‘Estamos muy contentos de haber trabajado colaborativamente junto con docentes de la Sede Apoquindo y Sede Santiago Centro, en esta gran jornada que nos invita a meditar sobre la inclusión y las buenas prácticas’’, señaló.

Carolina Gómez, docente INACAP Santiago Centro, destacó el gran desafío que representa la inclusión en la educación superior técnico profesional. ‘‘Hemos estado trabajando este tema ya desde hace algún tiempo en las Áreas, sin duda podemos llevar a cabo este proyecto con mucho compromiso, involucrándonos, mejorando y apoyando el aprendizaje y la progresión de nuestros estudiantes’’, enfatizó.

Durante la última jornada de este encuentro, los docentes recibieron la charla Experiencias de IA en la Sala de Clases; relatada por Alejandro Cuevas, docente INACAP Santiago Centro; orientando a nuestros profesores en cuanto al uso de la Inteligencia Artificial en las aulas y su utilización para potenciar  el aprendizaje de los estudiantes.

Finalizando esta jornada, se entregó el reconocimiento a profesores que avanzaron en su Categorización Docente. En el marco de este reconocimiento, Cecilia Iglesias, Vicerrectora Sede Santiago Centro, destacó el rol transformador del docente y la importancia de seguir adquiriendo herramientas para garantizar un aprendizaje óptimo e inclusivo para todos los alumnos, agradeciendo el compromiso y la compañía de la Sede Apoquindo durante esta instancia.

Tras su tercer año consecutivo en donde se celebra esta iniciativa, 186 docentes de nuestra Sede fueron promovidos en su trayectoria, cuyo reconocimiento fue entregado por Cecilia Iglesias, Vicerrectora de Sede y Luisa Mery, Directora del Área Agroindustria y Medioambiente de INACAP.