Ingredientes del Mañana
A diferencia de otras instancias orientadas a startups con soluciones listas para escalar, esta convocatoria busca explorar nuevas fronteras del conocimiento y la tecnología a través de la colaboración con universidades y otras instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas de base científico-tecnológica (EBCTs). Estos desafíos representan brechas tecnológicas críticas donde las soluciones existentes han demostrado ser insuficientes o inadecuadas para los requerimientos de la industria, y donde se requiere un enfoque de innovación profunda, basado en ciencia, tecnología y conocimiento.
La iniciativa se enmarca en el esfuerzo de Carozzi por avanzar hacia modelos productivos más sostenibles, eficientes y alineados con el bienestar nutricional del consumidor y las crecientes exigencias regulatorias. Esta convocatoria es también un llamado a co-crear soluciones con impacto, desde etapas tempranas de desarrollo tecnológico, generando un puente efectivo entre el conocimiento científico y su aplicación en entornos reales de alta complejidad.
Esta convocatoria es una plataforma concreta para transformar ciencia en impacto, con el respaldo técnico, reputacional y de implementación directa de Carozzi. Los equipos seleccionados podrán acceder a: Financiamiento: Acceso hasta $10.000.000 de pesos de inversión para el desarrollo de la prueba de concepto (“PoC”). Infraestructura: Acceso, previa evaluación, a espacios e infraestructura técnica de Carozzi y/o de instituciones externas validadas (planta piloto, laboratorios, otros) contempladas en el presupuesto de la PoC y que otorgan la posibilidad de escalar soluciones en múltiples divisiones del grupo. Acompañamiento: Conexión con equipo técnico, operativo, regulatorio y comercial, entre otros, de Carozzi, lo que permitirá obtener feedback técnico de expertos del sector alimentos.