En un esfuerzo conjunto por potenciar las capacidades tecnológicas del país, INACAP y la empresa DTS desarrollaron el proyecto “Modernización de Cámara Anecoica DTS”, una iniciativa que representa un importante avance en materia de innovación e ingeniería aplicada en Chile.
INACAP y el Ejército de Chile firmaron un nuevo convenio de colaboración que amplía y consolida la relación que ambas instituciones han desarrollado durante más de dos décadas, marcando un hito inédito en su trabajo conjunto.
En un nuevo hito para la colaboración académica regional, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela realizó su segunda visita experiencial a INACAP, en el marco del servicio de asesoría académica  que INACAP presta a IESA, en el contexto del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2022.

Noticias

Ignacio Berguer, un estudiante de segundo semestre de la carrera de Técnico en Minería en INACAP, se ha convertido en un ejemplo de iniciativa y compromiso en la educación técnica superior.
noviembre 2025

Ignacio Berguer: El Estudiante Comprometido que Inspira a sus Compañeros

Ignacio Berguer, un estudiante de segundo semestre de la carrera de Técnico en Minería en INACAP, se ha convertido en un ejemplo de iniciativa y compromiso en la educación técnica superior.
noviembre 2025

Entrega Proyecto RAR a Concesionaria Toyota Musalem
Este proyecto, liderado por los docentes Luis Varas, Bastián Rojas y Marcela Aguilera, junto al apoyo de los estudiantes Fernando Araya, Deivi Ramírez y Daniel Oyanedel, desarrolla el Sistema RAR, una solución que permite recuperar el agua utilizada en el lavado de vehículos.
noviembre 2025

INACAP La Serena impulsa innovador sistema para reutilizar aguas residuales en el lavado automotriz

Este proyecto, liderado por los docentes Luis Varas, Bastián Rojas y Marcela Aguilera, junto al apoyo de los estudiantes Fernando Araya, Deivi Ramírez y Daniel Oyanedel, desarrolla el Sistema RAR, una solución que permite recuperar el agua utilizada en el lavado de vehículos.
noviembre 2025

Estudiantes y docentes de INACAP Sede La Serena en la Feria de Electromovilidad y Clínica del Automóvil en Vicuña
Cientos de personas asistieron a la Feria de Electromovilidad y Clínica del Automóvil, una instancia que acercó la innovación y el servicio a la comunidad.
noviembre 2025

INACAP La Serena, Musalem Toyota y Municipio de Vicuña Impulsan con Éxito la Electromovilidad en el Valle del Elqui

Cientos de personas asistieron a la Feria de Electromovilidad y Clínica del Automóvil, una instancia que acercó la innovación y el servicio a la comunidad.
noviembre 2025

Docentes destacados por sus innovadoras iniciativas
Con el objetivo de compartir experiencias pedagógicas de vanguardia y fortalecer el trabajo colaborativo, INACAP Sede La Serena llevó a cabo su Conversatorio Presencial de Buenas Prácticas Docentes.
noviembre 2025

Del Aula al Futuro: El Conversatorio de Buenas Prácticas Docentes Sede La Serena Marca Pauta en la Educación Técnico-Profesional

Con el objetivo de compartir experiencias pedagógicas de vanguardia y fortalecer el trabajo colaborativo, INACAP Sede La Serena llevó a cabo su Conversatorio Presencial de Buenas Prácticas Docentes.
noviembre 2025

¡Gracias por participar del Premio Fuerza TP!

Este 2025, INACAP junto a El Mercurio lanzaron el premio "Fuerza TP, Técnicos - Profesionales por Chile", una instancia de carácter abierto, que reconoce el liderazgo, la excelencia, la trayectoria e innovación de personas referentes en determinadas categorías, quienes desde la educación técnico profesional generan un impacto en sus regiones y en el país.
logo LinkedIn

LinkedIn

logo Instragram

Instagram

logo YouTube

YouTube

logo X

X (Twitter)

logo TikTok

TikTok

logo Facebook

Facebook

logo Evolución TP

Evolución TP

logo Spotify

Spotify

Destacamos

2do estudio de movilidad social: “Beneficio Económico de la Educación Superior Técnico Profesional respecto a la Universitaria”

En este análisis se da especial énfasis a la rentabilidad generada luego de titularse de un Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP) respecto de una universidad.