Minería en Ruta en Antofagasta

CONTEXTO
Antofagasta, capital mundial de la minería, busca expandir su potencial socioeconómico hacia energías renovables, turismo y astronomía, impulsando un futuro sostenible y descentralizado a través de la actualización de su Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, el verdadero desafío se encuentra en transformar las iniciativas aisladas en un solo esfuerzo, que mantenga un relato común de la región. Esta narrativa, que forja identidad, también tiene el poder de guiar la colaboración sostenible y redefinir el propósito común del polo minero global.
Desde el sentir local y sus liderazgos, tanto comunitarios, gremiales y de gobierno, se establece que la conversación estratégica para proyectar la ciudad en los próximos 10 años se centra en tres ejes: Relato Común, Permiso para Operar e Inversión Social.
OBJETIVO
Poner en valor la creación de una visión compartida que apoye el desarrollo sostenible regional, con foco en facilitar conversaciones que propicien acciones público-privadas desde un relato común, la identidad local y una inversión social para el progreso de las ciudades y las personas que viven en el territorio.