Estudiantes de Turismo de INACAP Apoquindo exploran las costumbres patrimoniales de los arrieros de Lo Barnechea

  Área:
Hotelería, Turismo y Gastronomía
Sede:
Apoquindo
Estudiantes de Turismo de INACAP Apoquindo exploran las costumbres patrimoniales de los arrieros de Lo Barnechea

Apoquindo, julio de 2024. - En una iniciativa que combina el aprendizaje práctico y apoyo comunitario, los estudiantes de primer semestre de Turismo de INACAP Sede Apoquindo participaron de una cultural visita a terreno en la comuna de Lo Barnechea.

La actividad, que se enmarca en la asignatura de Servicios Turísticos Guiados, tuvo como objetivo potenciar turísticamente la actividad desarrollada tradicionalmente por los arrieros de la zona. Así, los estudiantes pudieron aprender sobre el estilo de vida y el trabajo de los arrieros de Lo Barnechea quienes se dedican al transporte y cuidado de animales de carga.

Además, los estudiantes participaron en actividades ecuestres que complementaron su aprendizaje, brindándoles la oportunidad de experimentar las tareas diarias de los locatarios y el cuidado de los animales en este entorno.

Un arriero de la zona, Víctor Araya, expresó su gratitud por la visita de los estudiantes: "Quiero expresar mi agradecimiento por la extraordinaria oportunidad de colaborar con INACAP y por las valiosas herramientas que nos brindan para seguir impulsando el turismo en Lo Barnechea”.

Los estudiantes también destacaron el valor de esta experiencia. Alexander Lorca, uno de los participantes, comentó: “Desarrollamos un proyecto destinado a apoyar a los emprendedores arrieros mediante el turismo de cabalgata ecuestre. Visitamos personalmente el lugar y conocimos su trabajo y cómo interactúan con los clientes. Les proporcionamos herramientas para potenciar su crecimiento en el ámbito turístico y promover esta actividad, tanto a nivel nacional como internacional”.

La actividad en Lo Barnechea forma parte del compromiso de INACAP Sede Apoquindo con una educación práctica y contextualizada. Al llevar a los estudiantes fuera del aula y permitirles interactuar con las comunidades locales, se fomenta un aprendizaje más profundo y significativo, alineado con las necesidades y realidades del sector turístico.

Estudiantes de Turismo de INACAP Apoquindo exploran las costumbres patrimoniales de los arrieros de Lo Barnechea

Apoquindo, julio de 2024. - En una iniciativa que combina el aprendizaje práctico y apoyo comunitario, los estudiantes de primer semestre de Turismo de INACAP Sede Apoquindo participaron de una cultural visita a terreno en la comuna de Lo Barnechea.

La actividad, que se enmarca en la asignatura de Servicios Turísticos Guiados, tuvo como objetivo potenciar turísticamente la actividad desarrollada tradicionalmente por los arrieros de la zona. Así, los estudiantes pudieron aprender sobre el estilo de vida y el trabajo de los arrieros de Lo Barnechea quienes se dedican al transporte y cuidado de animales de carga.

Además, los estudiantes participaron en actividades ecuestres que complementaron su aprendizaje, brindándoles la oportunidad de experimentar las tareas diarias de los locatarios y el cuidado de los animales en este entorno.

Un arriero de la zona, Víctor Araya, expresó su gratitud por la visita de los estudiantes: "Quiero expresar mi agradecimiento por la extraordinaria oportunidad de colaborar con INACAP y por las valiosas herramientas que nos brindan para seguir impulsando el turismo en Lo Barnechea”.

Los estudiantes también destacaron el valor de esta experiencia. Alexander Lorca, uno de los participantes, comentó: “Desarrollamos un proyecto destinado a apoyar a los emprendedores arrieros mediante el turismo de cabalgata ecuestre. Visitamos personalmente el lugar y conocimos su trabajo y cómo interactúan con los clientes. Les proporcionamos herramientas para potenciar su crecimiento en el ámbito turístico y promover esta actividad, tanto a nivel nacional como internacional”.

La actividad en Lo Barnechea forma parte del compromiso de INACAP Sede Apoquindo con una educación práctica y contextualizada. Al llevar a los estudiantes fuera del aula y permitirles interactuar con las comunidades locales, se fomenta un aprendizaje más profundo y significativo, alineado con las necesidades y realidades del sector turístico.