Finaliza Encuesta de Satisfacción del Estudiante

  Área:
INACAP
Sede:
Todas las Sedes
Imagen de jóvenes conversando en jardín

INACAP, noviembre de 2024. La Encuesta de Satisfacción de Estudiantes arrojó un alza de dos puntos porcentuales respecto de la medición de 2023. En efecto, un 75% de los alumnos encuestados declaró estar satisfecho o muy satisfecho con su experiencia en INACAP, alcanzando la puntuación más alta desde que se mide este indicador. Inversamente, el nivel de insatisfacción fue de 6%, el más bajo desde que se tiene registro.

Sobre este resultado, el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, destacó que “esta alza es producto de un trabajo comprometido con los estudiantes de parte de toda la Institución: los equipos académicos, de soporte, de asuntos estudiantiles y de muchos otros que hacen que la experiencia de nuestros estudiantes sea satisfactoria y significativa. Esperamos que esto sea parte de una tendencia ascendente que se prolongue en el tiempo, de modo que INACAP sea un lugar cada vez mejor para formarse y crecer”.

Dentro de los aspectos más relevados por los estudiantes, destacan los tutores; la disponibilidad y los conocimientos de los profesores, así como sus clases; la infraestructura (bibliotecas, salas y áreas comunes); las becas y beneficios y gestión de asuntos estudiantiles; y el cumplimiento del programa de estudios.

El Director de Vida Estudiantil de INACAP, Álvaro Leiva, explicó que después de la encuesta del año pasado se realizaron a nivel de Sedes más de 270 acciones para responder a las debilidades encontradas. “Y los resultados los vimos en esta encuesta, donde hubo Sedes que subieron hasta 11 puntos, logrando emparejar la percepción de calidad del servicio entre estudiantes diurnos y vespertinos. En suma, estamos avanzando hacia una estandarización ascendente a nivel nacional, y eso es una gran noticia, y también una gran responsabilidad hacia el futuro”. 

La encuesta fue respondida por más de 28 mil estudiantes, logrando la representatividad buscada a nivel de Sede, jornada, institución y área académica; y es aplicada en su forma actual desde 2018. 

Agradecemos a todos los alumnos que participaron en esta encuesta. Su opinión nos permite seguir avanzando.
 

Imagen de jóvenes conversando en jardín

INACAP, noviembre de 2024. La Encuesta de Satisfacción de Estudiantes arrojó un alza de dos puntos porcentuales respecto de la medición de 2023. En efecto, un 75% de los alumnos encuestados declaró estar satisfecho o muy satisfecho con su experiencia en INACAP, alcanzando la puntuación más alta desde que se mide este indicador. Inversamente, el nivel de insatisfacción fue de 6%, el más bajo desde que se tiene registro.

Sobre este resultado, el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, destacó que “esta alza es producto de un trabajo comprometido con los estudiantes de parte de toda la Institución: los equipos académicos, de soporte, de asuntos estudiantiles y de muchos otros que hacen que la experiencia de nuestros estudiantes sea satisfactoria y significativa. Esperamos que esto sea parte de una tendencia ascendente que se prolongue en el tiempo, de modo que INACAP sea un lugar cada vez mejor para formarse y crecer”.

Dentro de los aspectos más relevados por los estudiantes, destacan los tutores; la disponibilidad y los conocimientos de los profesores, así como sus clases; la infraestructura (bibliotecas, salas y áreas comunes); las becas y beneficios y gestión de asuntos estudiantiles; y el cumplimiento del programa de estudios.

El Director de Vida Estudiantil de INACAP, Álvaro Leiva, explicó que después de la encuesta del año pasado se realizaron a nivel de Sedes más de 270 acciones para responder a las debilidades encontradas. “Y los resultados los vimos en esta encuesta, donde hubo Sedes que subieron hasta 11 puntos, logrando emparejar la percepción de calidad del servicio entre estudiantes diurnos y vespertinos. En suma, estamos avanzando hacia una estandarización ascendente a nivel nacional, y eso es una gran noticia, y también una gran responsabilidad hacia el futuro”. 

La encuesta fue respondida por más de 28 mil estudiantes, logrando la representatividad buscada a nivel de Sede, jornada, institución y área académica; y es aplicada en su forma actual desde 2018. 

Agradecemos a todos los alumnos que participaron en esta encuesta. Su opinión nos permite seguir avanzando.