Estudiantes de Sede Osorno presentan proyectos AbPro en jornada de Ciencias Básicas
Una enriquecedora jornada organizada por el área de Ciencias Básicas de INACAP Osorno vivieron estudiantes y docentes, instancia en que socializaron el trabajo realizado a través de proyectos AbPro. El encuentro permitió reunir a diversas carreras y niveles, promoviendo la interdisciplinariedad y el aprendizaje aplicado en torno a asignaturas clave para la formación profesional.
Durante la jornada de socialización los estudiantes presentaron proyectos elaborados en las asignaturas de Estadística, Cálculo Diferencial y Resolución de Problemas en Datos e Información. “Estas iniciativas no solo reflejan el dominio de los contenidos teóricos, sino que también evidencian la capacidad de los alumnos para enfrentar desafíos reales a través del análisis de datos, la interpretación de información y la búsqueda de soluciones creativas”, comentó Pamela Alvarado, docente y parte del equipo organizador.
Cada proyecto estuvo estrechamente relacionado con las especialidades de los estudiantes, lo que potenció su pertinencia y valor formativo. Se mostró el análisis de variables relevantes para sectores productivos mediante exposiciones que dieron cuenta cómo los conocimientos adquiridos en el aula pueden convertirse en herramientas concretas para la innovación y la mejora continua en sus respectivos campos.
La jornada fue valorada positivamente por los estudiantes, quienes destacaron la importancia de los espacios de reflexión, trabajo colaborativo y la aplicación práctica del conocimiento, en la culminación de un proceso formativo que fue guiado por los docentes Rocío Pérez, Erwin Cárdenas, Héctor Santana y Sebastián Álvarez.
Khrisna Colipai, estudiante de Gestión Turística comento: “Me siento súper bien con el resultado de la presentación, me sentí cómoda de compartir el trabajo que hicimos con mis compañeros, en base a lo que hicimos en mi comuna de origen Puyehue”.
Palabras a las que se sumó Paula Negrón, estudiante de Administración de Empresas “nos dio emoción exponer nuestra experiencia, fue entretenido exponer y mostrar al resto de la sede”:
Osorno, julio de 2025
Una enriquecedora jornada organizada por el área de Ciencias Básicas de INACAP Osorno vivieron estudiantes y docentes, instancia en que socializaron el trabajo realizado a través de proyectos AbPro. El encuentro permitió reunir a diversas carreras y niveles, promoviendo la interdisciplinariedad y el aprendizaje aplicado en torno a asignaturas clave para la formación profesional.
Durante la jornada de socialización los estudiantes presentaron proyectos elaborados en las asignaturas de Estadística, Cálculo Diferencial y Resolución de Problemas en Datos e Información. “Estas iniciativas no solo reflejan el dominio de los contenidos teóricos, sino que también evidencian la capacidad de los alumnos para enfrentar desafíos reales a través del análisis de datos, la interpretación de información y la búsqueda de soluciones creativas”, comentó Pamela Alvarado, docente y parte del equipo organizador.
Cada proyecto estuvo estrechamente relacionado con las especialidades de los estudiantes, lo que potenció su pertinencia y valor formativo. Se mostró el análisis de variables relevantes para sectores productivos mediante exposiciones que dieron cuenta cómo los conocimientos adquiridos en el aula pueden convertirse en herramientas concretas para la innovación y la mejora continua en sus respectivos campos.
La jornada fue valorada positivamente por los estudiantes, quienes destacaron la importancia de los espacios de reflexión, trabajo colaborativo y la aplicación práctica del conocimiento, en la culminación de un proceso formativo que fue guiado por los docentes Rocío Pérez, Erwin Cárdenas, Héctor Santana y Sebastián Álvarez.
Khrisna Colipai, estudiante de Gestión Turística comento: “Me siento súper bien con el resultado de la presentación, me sentí cómoda de compartir el trabajo que hicimos con mis compañeros, en base a lo que hicimos en mi comuna de origen Puyehue”.
Palabras a las que se sumó Paula Negrón, estudiante de Administración de Empresas “nos dio emoción exponer nuestra experiencia, fue entretenido exponer y mostrar al resto de la sede”: