Estudiantes de la carrera de Hotelería y Servicios de sede Apoquindo destacan en el Primer Torneo de Servicios de Excelencia INACAP 2025


En Inacap sede Curicó se realizó la primera edición del Torneo de Servicios de Excelencia INACAP 2025, organizada por el Área Turismo y Hospitalidad, con el patrocinio del Área de Turismo y Hospitalidad de Inacap, la Dirección de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad, el Hotel Boutique Raíces y la Ruta del Vino Curicó.
El torneo tuvo como objetivo fomentar la excelencia en los servicios hoteleros —en áreas de alimentos y bebidas, recepción y housekeeping—, promoviendo en los estudiantes la cultura del servicio y reforzando los sellos de Integridad, Innovación y Excelencia que caracterizan a nuestra institución.
Nuestros estudiantes de Inacap sede Apoquindo, Máximo Vázquez e Isidora Bocchieri, se destacaron obteniendo el segundo lugar, acompañados por el director de carrera Gabriel Leonart y el docente Jaime Magallanes.
Según Gabriel, "El Torneo de Excelencia en Servicio es una instancia tremendamente positiva para todos nuestros estudiantes a lo largo de Chile, en donde se pueden compartir experiencias, generar redes, establecer vínculos que los acompañarán en su camino técnico-profesional y en el desarrollo de la educación continua de sus competencias. Muy positivo encontrarse con los docentes y compartir experiencias relacionadas con los distintos ámbitos de la especialidad y también desde la integridad de la cultura de servicio."
Sobre la experiencia, Máximo Vázquez señaló:
"Sinceramente fue toda una sorpresa, yo y mi compañera estamos muy felices, estamos muy orgullosos también de nosotros mismos por obtener este segundo lugar, que lo veíamos igual, algo complicado, pero nosotros confiamos el uno en el otro y fue muy especial, fue muy bonito. Y fue muy bonito también a la hora de recibir el segundo lugar, los aplausos y la alegría de nuestros propios compañeros que estaban ahí viendo, fue increíble."
Por su parte, Isidora Bocchieri agregó:
"Destaco mucho mis habilidades y haberlas puesto en juego y ver que en verdad no estaban mal, sino que tal vez me faltaba pulirlas un poco, pero son cosas que se trabajan a lo largo del tiempo. Y creo que eso es una oportunidad muy entretenida. Ojalá todos lo tomen el próximo año cuando se vuelva a hacer el concurso, porque vale demasiado la pena."
Felicitamos a Inacap sede Curicó por el primer lugar y agradecemos a todos los organizadores por hacer posible esta enriquecedora experiencia.
Además, nos llena de orgullo anunciar que en 2026, Inacap sede Apoquindo será la sede anfitriona de este importante torneo, representando un nuevo desafío y una gran oportunidad para seguir promoviendo la excelencia en el servicio hotelero.
INACAP Sede Apoquindo, septiembre de 2025
En Inacap sede Curicó se realizó la primera edición del Torneo de Servicios de Excelencia INACAP 2025, organizada por el Área Turismo y Hospitalidad, con el patrocinio del Área de Turismo y Hospitalidad de Inacap, la Dirección de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad, el Hotel Boutique Raíces y la Ruta del Vino Curicó.
El torneo tuvo como objetivo fomentar la excelencia en los servicios hoteleros —en áreas de alimentos y bebidas, recepción y housekeeping—, promoviendo en los estudiantes la cultura del servicio y reforzando los sellos de Integridad, Innovación y Excelencia que caracterizan a nuestra institución.
Nuestros estudiantes de Inacap sede Apoquindo, Máximo Vázquez e Isidora Bocchieri, se destacaron obteniendo el segundo lugar, acompañados por el director de carrera Gabriel Leonart y el docente Jaime Magallanes.
Según Gabriel, "El Torneo de Excelencia en Servicio es una instancia tremendamente positiva para todos nuestros estudiantes a lo largo de Chile, en donde se pueden compartir experiencias, generar redes, establecer vínculos que los acompañarán en su camino técnico-profesional y en el desarrollo de la educación continua de sus competencias. Muy positivo encontrarse con los docentes y compartir experiencias relacionadas con los distintos ámbitos de la especialidad y también desde la integridad de la cultura de servicio."
Sobre la experiencia, Máximo Vázquez señaló:
"Sinceramente fue toda una sorpresa, yo y mi compañera estamos muy felices, estamos muy orgullosos también de nosotros mismos por obtener este segundo lugar, que lo veíamos igual, algo complicado, pero nosotros confiamos el uno en el otro y fue muy especial, fue muy bonito. Y fue muy bonito también a la hora de recibir el segundo lugar, los aplausos y la alegría de nuestros propios compañeros que estaban ahí viendo, fue increíble."
Por su parte, Isidora Bocchieri agregó:
"Destaco mucho mis habilidades y haberlas puesto en juego y ver que en verdad no estaban mal, sino que tal vez me faltaba pulirlas un poco, pero son cosas que se trabajan a lo largo del tiempo. Y creo que eso es una oportunidad muy entretenida. Ojalá todos lo tomen el próximo año cuando se vuelva a hacer el concurso, porque vale demasiado la pena."
Felicitamos a Inacap sede Curicó por el primer lugar y agradecemos a todos los organizadores por hacer posible esta enriquecedora experiencia.
Además, nos llena de orgullo anunciar que en 2026, Inacap sede Apoquindo será la sede anfitriona de este importante torneo, representando un nuevo desafío y una gran oportunidad para seguir promoviendo la excelencia en el servicio hotelero.